Depilación Definitiva IPL

berkana_18

Se trata de un método efectivo de depilación que utiliza la luz como principio básico para llegar por medio del vello al folículo piloso y eliminarlo. En Berkana utilizamos tecnología IPL (luz pulsada intensa) para obtener el resultado es más eficaz desde las primeras sesiones en todos nuestros tratamientos.

Lo primero que una paciente debe saber frente a la depilación definitiva es que duele. Cuando el folículo piloso se calienta, hay un punto en el que el bulbo se calienta más que la piel. Es el calor lo que destruye al bulbo. Y ese calor molesta y duele, dependiendo de la sensibilidad de cada paciente.

Preguntas Frecuentes

1) ¿Qué tan definitivo es este tipo de depilación? ¿Dura para siempre?
Ninguna depilación definitiva es realmente definitiva, pero sus efectos son permanentes y duraderos, mayores a un año, y en algunos casos puede durar hasta 8/10 años.

2) ¿Qué pasa con los pelos blancos (canas) que a lo mejor le salen a una mujer de más de 40 años en el mentón? ¿Se pueden eliminar, aunque no tengan color?
No, no pueden ser eliminados con ningún láser o luz pulsada porque estos métodos se basan en la termólisis selectiva por color. Lo mismo pasa con los pelos rubios.

3) ¿Qué precauciones se deben tener antes de cada sesión? ¿Y entre sesión y sesión?
Es conveniente que frente a cada sesión, el paciente llegue habiéndose rasurado con maquinita o crema depilatoria (métodos de no arrancamiento) unos 5 a 7 días antes de la sesión, para tener el mayor número de folículos con vello, cuyo crecimiento debe ser de 1 a 3 mm. Tiene que estar con la piel del color natural, sin haberse bronceado.
El día posterior a la sesión se rasura nuevamente la zona tratada para sacar el vello quemado. El vello no se cae, se quema y cuando crece se observan “lagunas” en donde ya no crece pelo. En las sesiones siguientes se sigue tratando donde hay vello.

4) ¿Cada cuánto se realizan las sesiones y cuántas son necesarias?
Las sesiones se realizan cada 20 a 40 días, la cantidad depende de cada persona, pero en general los tratamientos completos requieren unas 8 a 10 sesiones.

5) ¿Hay un mes ideal para realizarse la depilación?
Es ideal de marzo a diciembre.

6) ¿A partir de qué edad se puede hacer este tratamiento?
La edad que en general se toma como referencia mínima es la adolescencia, siempre y cuando la paciente lo tolere.

7) ¿Quiénes no pueden hacerlo?
Pacientes embarazadas, y pacientes con enfermedades de piel que empeoran con la luz, tales como la porfiria, lupus, vitiligo.

8) ¿Duele este tipo de tratamiento mientras se lo aplica?
La mayoría de las publicidades dice que es «sin dolor», pero una sesión bien hecha molesta cuando el folículo se calienta. Si no llega a ese punto, lo más probable es que el calor no sea suficiente para su destrucción, y entonces el folículo se miniaturice pero no se destruya.

9) ¿Puede quemar la piel o mancharla?
Toda depilación puede tener complicaciones de manchas de mayor o menor color (hipercrómicas e hipocrómicas) absolutamente transitorias, y en todos los casos hay que tener paciencia, y esperar. Se debe humectar y aplicar protector, de esta forma el paciente podrá exponerse al sol para recuperar el color después de unos meses prudenciales.

10) ¿Cuáles son las ventajas de la depilación?
La depilación permanente sirve para eliminar el vello indeseable y también mejora el aspecto de la piel, sobre todo aquella con sombra de pelos o folículos notorios. Todo esto desaparece y deja una piel limpia y suave.

Consultanos hoy mismo